ROLES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

Ir abajo

ROLES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES

Mensaje por marcela1987 el Sáb Oct 08, 2016 10:43 am

Roles y Responsabilidades de los Padres[editar]
Maternidad[editar]
La ideología de la "maternidad" retrata a las madres como a los cuidadores finales. Ellas invierten la mayoría si no todo su tiempo a sus hijos afectando su trabajo y su papel en el mercado de trabajo. Aunque amas de casa son menos comunes, las mujeres son vistas pasando más tiempo con los hijos de los hombres. Ellas son comúnmente las cuidadoras de los niños y apoyan el crecimiento y la estabilidad emocional.

Paternidad[editar]
Los padres ahora más que nunca pasan más tiempo con sus hijos. A diferencia del pasado donde los padres eran los jefes de familia y las madres se quedaban en casa para cocinar, limpiar y cuidar de los niños, los papeles están empezando a converger. Los padres participan más en las funciones parentales y la asunción de responsabilidades, tales como bañar, vestir, alimentar, cambiar pañales y consolar a los niños. Los beneficios a corto y largo plazo de una paternidad bien realizada inevitablemente se verá reflejado en hijos más seguros, por el hecho de sentirse queridos no solo por mamá sino también por papá como figura paterna a quien el niño va conociendo desde que está en el vientre de la madre, en el mejor de los casos, pues ahora los padres se involucran más desde el embarazo siguiendo con presenciar el parto y estos son momentos que ayudan a crear el vínculo, aun cuando la edad del padre así como el nivel socioeconómico influyan sustancialmente, lo cierto es que al día de hoy la etiqueta de que la paternidad se reduce a ir a trabajar y proveer va formando parte del pasado.

Ganancia Compartida/Matrimonio con Crianza Compartida[editar]
Hoy muchos hombres y mujeres participan en Ganancia Compartida/Matrimonio con Crianza Compartida donde ellos no siguen un arquetipo o estereotipo de "maternidad" o "paternidad" y en cambio hacen su trabajo profesional y el trabajo no pagado de la crianza y el cuidado del niño. Actualmente los roles de "padre y madre" se están transformando pues el rol de la mujer en la sociedad ha tenido un cambio considerable al incorporarse al mercado laboral. El caso más común es que ambos padres trabajen. Hoy por hoy el hombre contribuye aún más en la educación de los hijos y de esta forma se está rompiendo con el viejo sistema que de generación en generación estuvo vigente por mucho tiempo y que por esta razón la mujer tuvo que cargar con la pesada responsabilidad de criar a los hijos sola sin apoyo moral del padre. Sin embargo, ahora la crianza de los hijos se comparte entre los dos padres formando así una crianza compartida, dando como resultado una relación armoniosa entre ambos padres.

marcela1987

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.